Me gusta

mércores, 7 de outubro de 2015

Martes 6 de outubro

Ya tengo la cocina limpia así que puedo prepararme mi desayuno. Tengo muchas ganas de salir a la calle y hacer fotos. Pero espero. Me digo que ya tendré tiempo. Hoy no tengo que ir a la universidad. Me quedo en casa por la mañana. No tengo cortinas en la habitación ni persianas y se oye el ruido de coches cuando duermo. Lo de las cortinas es una tarea pendiente, pero aún no he encontrado el sitio donde las venden. Abajo, los limpiacohes y un seño mayor, escuálido y siempre de traje, cuya tarea es vigilar, ya me conocen y me saludan sonrientemente con un "salam" cuando me ven. Y yo a ellos, claro. A las 12 salgo hacia el British Council para hacer la prueba de nivel de inglés y así poder matricularme en un curso adecuado. No me sale mal del todo y me meten en intermedio. Las medidas de seguridad para entrar también son muy estrictas. El curso completo de 60 horas en 10 semanas cuesta 5000 birrs, unos 200 y poco euros. El sueldo mensual de un profesor de universidad aquí es de tan solo 250 euros. Y se considera un buen sueldo. A las 19.45 Fernando y María, una pareja de españoles que conocí el viernes, me llaman para ir a cenar con ellos a un restaurante de comida tradicional donde se sirve injera y hay música etíope en directo. El sitio recrea las típicas chozas que hay en algunas zonas rurales de Etiopía y hay músicos con bailarines que representan distintas danzas tradicionales. Muy divertido, pero la injera es demasiado fuerte para mí. La masa bien, pero los condimentos pican a rabiar. No entiendo cómo los etíopes pueden estar comiendo eso todo el día. Se come con las manos y lo bonito es que es un único plato que compartes entre varios comensales. La gente se anima y alguna sale a bailar al escenario. Se hace tarde y mañana hay que trabajar.
Xa teño a cociña limpa así que podo prepararme o meu almorzo. Teño moitas ganas de saír á rúa e facer fotos. Pero espero. Dígome que xa terei tempo. Hoxe non teño que ir á universidade. Quédome en casa pola mañá. Non teño cortinas na habitación nin persianas e óese o ruído de coches cando durmo. O das cortinas é unha tarefa pendente, pero aínda non atopei o sitio onde as venden. Abaixo, os limpiacohes e un seño maior, escuálido e sempre de traxe, cuxa tarefa é vixiar, xa me coñecen e saúdanme sorrintes cun "salam" cando me ven. E eu a eles, claro. Ás 12 saio cara ao British Council para facer a proba de nivel de inglés e así poder matricularme nun curso adecuado. Non me sae mal do todo e métenme en intermedio. As medidas de seguridade para entrar tamén son moi estritas. O curso completo de 60 horas en 10 semanas custa 5000 birrs, uns 200 e pouco euros. O soldo mensual dun profesor de universidade aquí é de tan só 250 euros. E considérase un bo soldo. Ás 19.45 Fernando e María, unha parella de españois que coñecín o venres, chámanme para ir cear con eles a un restaurante de comida tradicional onde se serve injera e hai música etíope en directo. O sitio recrea as típicas chozas que hai nalgunhas zonas rurais de Etiopía e hai músicos con bailarines que representan distintas danzas tradicionais. Moi divertido, pero a injera é demasiado forte para min. A masa ben, pero os condimentos pican a rabiar. Non entendo como os etíopes poden estar comendo iso todo o día. Cómese coas mans e o bonito é que é un único prato que compartes entre varios comensais. A xente anímase e algunha sae a bailar ao escenario. Faise tarde e mañá hai que traballar.

7 comentarios:

  1. Otra duda: ¿martes 8?
    La comida tiene un aspecto curioso, sin duda estará sabrosísima, no lo dudo, aunque si pica tanto ten cuidado porque si pica a la entrada pica a la salida ;-P.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  2. Tiene todo muy buena pinta....sobre todo el restaurante .....disfruta cada minuto porque desde luego que esta experiencia es irrepetible.....me alegro mucho por ti.
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  3. Xa estás no candeiro_Aguiar.: http://www.edu.xunta.es/centros/iesfranciscoaguiar/node/1695
    Grazas e che seguimos. Unha aperta. Julián

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Madre mía , Julián. Creo que te has pasado! ;) Muchas gracias

      Eliminar
  4. "se oye el ruido de coches cuando duermo"
    Me encanta leerte. Mil besos, tesoro.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy nuevo en el foro. como veo que en addis sobra el trabajo, me gustaría mucho q movieras un enchufe para repartidor de injeras. tengo moto y buenas referencias. Obi

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. jajajajaj pues aquí la tele injera aún no ha llegado así que es muy buena idea! bessooos!

      Eliminar